viernes, 20 de marzo de 2020

¿Cómo funciona la minería en la nube?


    La minería en la nube permite acceder a la capacidad de procesamiento de los centros de datos y obtener criptomonedas sin la necesidad de adquirir el hardware adecuado, software, gastar dinero en electricidad, mantenimiento, etc.

¿De qué sirve la minería en la nube? 

La minería en la nube es muy útil para los que no comprenden todos los aspectos técnicos del proceso y no quieren ejecutar su propio software o hardware. Si la electricidad es muy cara donde vive - por ejemplo en Alemania - entonces externalizar el proceso de minería en un país donde la electricidad sea más barata, como EE. UU., es una gran idea.



Tipos de minerías en la nube En general, en la actualidad existen tres formas de llevar a cabo la minería en la nube: 
1. Minería alojada Contrato de arrendamiento de una máquina de explotación minera alojada por el proveedor.
2. Minería alojada virtualmente Crear un servidor privado virtual e instalar su propio software de minería. 
3. Alquiler de la potencia de hash Alquilar una cantidad determinada de potencia de hash, sin tener un equipo físico o virtual dedicado. (Esto es, con diferencia, el método más popular de la minería nube). 



¿Cuáles son las ventajas de la minería de bitcoin en la nube? No tiene que hacer frente al exceso de calor que generan las máquinas; Evita el constante zumbido de los ventiladores; No tiene que pagar electricidad; No tendrá que vender sus equipos de minería cuando ya no sea rentable; No tendrá problemas de ventilación con los equipos, que se suelen calentar mucho; Evitará los posibles retrasos en la entrega de hardware.

 ¿Cuáles son las desventajas de la minería de bitcoin en la nube? El fraude; Las operaciones con bitcoins no pueden verificarse; ¡No es divertido! A no se que le guste construir sus propios sistemas de hash de bitcoin; Menores ganancias – los servicios de minería de bitcoin en la nube o los operadores tienen gastos; Los contratos de minería de bitcoin pueden permitir el cese de las operaciones o los pagos si el precio del bitcoin es demasiado bajo; No poseer los equipos de minería; No poder cambiar el software de minería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Aprende Más!

Archivo del blog